El NMN mejora la resistencia al ejercicio

Junto con el ejercicio, los suplementos de NMN son eficaces para aumentar el rendimiento y la resistencia al ejercicio en los atletas de mediana edad al mejorar la capacidad aeróbica. La investigación ha demostrado que en todo el mundo los atletas están encontrando formas de mejorar su resistencia y rendimiento. En los últimos años, varios estudios sustanciales en roedores han demostrado que la suplementación de mononucleótido de nicotinamida (NMN) aumenta la resistencia muscular. Pero, ¿estos beneficios del ejercicio y el rendimiento relacionados con el NMN son también para los humanos?

Para ello, Hu y sus colegas de la Universidad del Deporte de Guangzhou llevaron a cabo un estudio en humanos que se publicó en el Journal of the International Society of Sports and Nutrition. El estudio ha revelado que la ingesta oral de polvo de NMN puede elevar significativamente la capacidad aeróbica (el consumo de oxígeno por parte de los músculos) en corredores adultos. Además, este suplemento de NMN también mejora la capacidad de los músculos esqueléticos de utilizar el oxígeno para producir más energía durante el ejercicio de resistencia. Analicemos el estudio en detalle:

Hombre de mediana edad corriendo, NMN mejora la resistencia al ejercicio.

¿Los suplementos de NMN aportan beneficios fisiológicos a los humanos?

En la última década, un estudio en animales ha revelado que los suplementos de NMN tienen un efecto positivo en roedores sobre el rendimiento del ejercicio, el envejecimiento saludable y una mejor longevidad. Por ejemplo, el NMN aumenta la producción de energía, lo que finalmente mejora la resistencia física en un 50%. Además, apoya varias características fisiológicas, como la sensibilidad a la insulina y las funciones neuronales.

Por otra parte, algunas investigaciones han revelado que los suplementos de NMN también mejoran la sensibilidad a la insulina y las funciones musculares en mujeres y hombres prediabéticos de 60 años.

Combinar el entrenamiento con NMN para mejorar la resistencia al ejercicio

Para investigar si los atletas de mediana edad y sanos también obtienen beneficios similares del NMN, Hu y sus colegas suplementaron a los corredores con 300, 600 o 1200 mg de polvo de NMN durante 6 semanas. En esta duración, estos 3 grupos de dosis se entrenaron de 5 a 6 veces por semana durante 40 a 60 minutos y luego se expusieron a pruebas de ejercicio pulmonar y cardíaco.

Los resultados de las pruebas de ejercicio de resistencia han revelado que los suplementos de NMN mejoran significativamente la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno y entregarlo a los tejidos corporales con las dosis de 600 y 1200 mg/día.

La tabla revela que los atletas que toman suplementos de NMN tienen una mayor captación de oxígeno y potencia aeróbica en comparación con los que no lo hacen.

Figura 1: La tabla revela que los atletas que toman suplementos de NMN tienen más captación de oxígeno y potencia aeróbica en comparación con los que no lo tomaron.

Las dosis altas de NMN son bien toleradas

Hu y sus colegas también examinaron si los suplementos de NMN perjudican a los corredores o no. Curiosamente, ninguno de los corredores mostró efectos secundarios, como anomalías en los latidos del corazón. Por lo tanto, este suplemento es seguro y bien tolerado a un nivel de dosis de 1200 mg/día.

Conclusión

Los resultados del estudio sugieren que los suplementos de NMN son eficaces para mejorar la capacidad de utilización del oxígeno en atletas de mediana edad. También puede mejorar su rendimiento en el ejercicio y su resistencia.

Referencias


1. https://www.nmn.com/news/human-trial-nmn-enhances-exercise-endurance-runners


2. https://www.nmn.com/what-is-nmn


3. https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(18)30152-1#relatedArticles


4. https://www.nmn.com/precursors/nmn-benefits-side-effects-dosage


5. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34238308/