David Sinclair Suplementos ¿qué toma? su protocolo de salud y dieta

David Sinclair no es un nombre nuevo, sobre todo para los que se dedican a un estilo de vida saludable. Este maestro de 52 años es profesor e investigador de la Facultad de Medicina de Harvard. Su trabajo se centra en el envejecimiento, que es un tema candente para la generación actual, centrada en llevar un estilo de vida saludable y satisfactorio. También es cofundador de varias empresas de biotecnología, como Liberty Biosecurity Board, ArcBio, Metrobiotech, Genocea Biosciences y Sirtris Pharmaceuticals, entre otras. Si observamos cualquiera de sus fotos, nos daremos cuenta de que parece bastante joven a sus 52 años, mientras que la mayoría de nosotros empezamos a luchar contra las arrugas y otros signos de envejecimiento incluso cuando nos acercamos a los 40. Para algunos, esta marca de inicio del proceso de envejecimiento comienza ya a los 30 años.

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Entonces, ¿qué es lo que ayuda a este talentoso investigador a tener un aspecto tan joven y saludable? ¿Qué suplementos toma para ralentizar los efectos y los signos del envejecimiento? Echemos un breve vistazo a los suplementos y la dieta que David Sinclair toma a diario.

Cómo entender la rutina diaria de longevidad de David Sinclair

Antes de examinar los suplementos que toma David Sinclair, veamos cómo es un día en su vida.

Lo primero que hace es evitar mucha carne y alimentos fritos. Según Sinclair, sus bacterias intestinales no se lo toman bien. Esto también puede ocurrir con la mayoría de los comedores pesados. Tenemos tanto bacterias buenas como malas en nuestro estómago, sin embargo las bacterias beneficiosas ayudan en la digestión. Por lo tanto, la clave está en consumir alimentos ligeros con un mínimo de aceite o procesamiento.

La dieta de David Sinclair

Una dieta típica de David Sinclair incluiría algo de queso y verduras cocinadas juntas o incluso servidas crudas con algunas salsas. El enfoque es mantenerlo tan crudo como sea posible pero manteniendo la moderación. Otra revelación de la dieta de David Sinclair es que no se ha permitido una gran comida a base de postres desde hace más de una década. Sin embargo, una o dos cucharadas no hacen daño. La clave es practicar el control y la moderación.

Además, David Sinclair sólo come una vez al día durante un mínimo de dos semanas. En cuanto al ejercicio, corre en su cinta de correr tres veces a la semana durante al menos 20 kilómetros. Además, practica un entrenamiento ligero con mancuernas, con un mayor número de repeticiones y de forma rápida, para mejorar la fuerza y el impacto aeróbico.

Sinclair considera que la obesidad es tan perjudicial como fumar. Por ello, es fundamental mantener un IMC (Índice de Masa Corporal) racional. Un número ideal que él sugiere se sitúa entre 23 y 25. Recientemente, la dieta de David Sinclair ha incluido la quercetina y la fisetina. La primera ayuda a aumentar rápidamente la inmunidad y a reducir las alergias. La fisetina actúa como antioxidante, un ingrediente crucial que favorece la ralentización del proceso de envejecimiento.

También utiliza el resveratrol con algunos alimentos grasos para proteger el cuerpo contra la posible aparición de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer o la diabetes, dadas sus propiedades antiinflamatorias.

Su rutina matutina incluye una taza de café, seguida de una taza de té verde. Además, recomienda restringir la ingesta de proteínas, sobre todo de carne roja. Esto se debe a que la carne roja contiene TMAO, o Trimetilamina N-Oxido, que se ha relacionado con las enfermedades del corazón.

Para el célebre investigador, un poco de pescado con harina de pollo de vez en cuando funciona bien. También sugiere el uso de gafas de luz azul para mejorar la calidad del sueño antes de acostarse.

Suplementos David Sinclair: Un resumen

Ahora que conoce la dieta de David Sinclair, echemos un vistazo a la pila completa de suplementos que prefiere el investigador. No hay ningún respaldo o promoción de las marcas o suplementos en cuestión. Cualquier lector que decida seguir el ejemplo de Sinclair debe consultar primero con su médico antes de tomar cualquier suplemento que él recomiende (como se revela en las entrevistas y en su libro).

Trimetilglicina o TMG

Los grupos metílicos ayudan a la replicación celular normal a nivel de ADN. Los niveles reducidos pueden activar los genes malos, como los oncogenes, que pueden causar cáncer. La TMG se centra precisamente en eso. Ayuda a proteger el cuerpo contra la pérdida de varios grupos metilo. Una cantidad excesiva de Nicotinamida (NAM) en el cuerpo puede hacer que los metilos sean excretados en forma de orina. Sinclair sugiere que el uso de suplementos de TMG ayuda a la síntesis de dopamina y creatina.

Resveratrol en polvo y NMN

Sinclair también toma 1000mg de NMN y 500mg de resveratrol en polvo cada mañana. De vez en cuando combina estos suplementos, haciéndolos biodisponibles, con un poco de yogur casero. Según David, el resveratrol es considerado como el pedal acelerador del gen de la sirtuina. Por otro lado, el NMN funciona como combustible para el mismo. Ambos son necesarios para funcionar, y uno sin otro no tiene mucho impacto.

La apoptosis, el metabolismo, la formación de células, la supervivencia celular, la regulación inflamatoria y el envejecimiento saludable están relacionados con las sirtuinas.

Metformina

Otro suplemento crucial de David Sinclair es la Metformina. Su ingesta diaria es de 1g/día, con la dosis dividida en dos partes de 0,5gramos por la mañana y luego por la noche. Se sabe que la metformina prolonga la vida de los animales mediante la activación de la vía de la AMPK (proteína quinasa activada por AMP). En la actualidad, no hay pruebas de su impacto en los seres humanos, pero hay ensayos en curso.

Vitamina K2 y D3

Según ha revelado David, tiene una predisposición genética a las enfermedades cardiovasculares debido a sus antecedentes familiares. Por ello, desde los 20 años toma medicamentos con receta para reducir sus niveles de colesterol. Su ingesta de vitaminas proviene de la aspirina infantil, el ácido alfa lipoico, el aceite de pescado Omega-3, la quercetina y la fisetina.

Tanto la Fisetina como la Quercetina son flavonoides que se consumen por sus propiedades senolíticas favorables.

Como podemos ver, los suplementos de David Sinclair y las buenas elecciones dietéticas han ayudado seguramente al investigador de la longevidad a envejecer hacia atrás o más bien con gracia. También da a entender lo importante que son los análisis de sangre regulares para garantizar un buen seguimiento de la evolución de la salud. Dado que la contaminación y el mal estilo de vida afectan a la longevidad, es importante tomar decisiones acertadas que ayuden a superar el impacto a nivel del ADN.