Alimentos que contienen mononucleótido de nicotinamida (NMN): La lista de 2022

El NMN es un metabolito seguro de la vitamina B3 que ya se encuentra en el cuerpo humano. El NMN, también conocido como mononucleótido de nicotinamida, es un compuesto natural que estimula la producción de otro compuesto llamado NAD o dinucleótido de nicotinamida adenina. Los precursores del (NAD+) son el ribósido de nicotinamida (NR) y el mononucleótido de nicotinamida (NMN). El NAD+ o nicotinamida adenina dinucleótido es un compuesto que se encuentra en todas las células del cuerpo humano. Interviene en muchos procesos críticos, como el metabolismo energético, la reparación del ADN y la expresión genética. Los estudios demuestran que el NAD+ disminuye. con el envejecimiento. Por lo tanto, es esencial apoyar y reponer la reserva de NAD, que es fundamental para promover la buena salud y el bienestar. Veamos qué alimentos contienen mononucleótido de nicotinamida.

Imagen de los vegetales verdes, alimentos que contienen mononucleótido de nicotinamida (NMN)

Una pregunta interesante que se ha hecho últimamente es ¿qué alimentos contienen mononucleótido de nicotinamida? Aunque el NMN se encuentra en cantidades ínfimas (menos de 2 mg/100 g de alimento), entre los alimentos que contienen mononucleótido de nicotinamida se encuentran el edamame, el brócoli, el pepino, los aguacates, los tomates, la carne de vacuno cruda y las gambas.

Afortunadamente, hay muchos alimentos ricos en mononucleótidos de nicotinamida. El nutriente NMN es más abundante en variedades de frutas y verduras. Afortunadamente, ninguna de estas frutas y verduras debe ser habitual en su dieta. Las verduras ricas en NMN, como el brócoli y la col, contienen 0,25-1,12 y 0,0-0,90 mg de NMN/100 gm, las frutas como el aguacate y el tomate contienen 0,36-1,60 y 0,26-0,30 mg de NMN/100 gm, mientras que la carne de vacuno cruda tiene 0,06-0,42 mg de NMN/100 gm.

Es un gran truco de cocina tener en cuenta que el NMN se descompone por encima de los 95 grados Fahrenheit. Por lo tanto, para evitar la pérdida de NMN, debe cocinar ligeramente las verduras al vapor. Incluso puede considerar comerlas crudas. Puede hacer que el NMN esté más disponible cocinando ligeramente al vapor verduras fibrosas como el brócoli y la col. Sin embargo, tenga cuidado de no cocinarlas en exceso. Sin que ninguno de ellos pertenezca a la categoría de exóticos, he aquí algunos alimentos con mononucleótidos de nicotinamida que debería incorporar activamente en sus comidas. Ahora, vamos a sumergirnos en la lista con los alimentos que contienen NMN.

Alimentos que contienen mononucleótido de nicotinamida

  1. Leche – La leche de vaca es una buena fuente de Nicotinamida Ribosida (RN). Contiene 3,9µmol de NAD+ en un litro de leche de vaca fresca. La próxima vez que consuma leche, estará aumentando su consumo de calcio, rejuveneciendo y retrasando el envejecimiento.
  2. Pescado – Conocido por su fuerte aroma y su suave carne blanca, el pescado se consume en todo el mundo. Una razón más para consumir el pescado es que algunas variedades de pescado tienen cantidades bastante altas de NAD+ en ellos. Mientras que el atún es otro alimento que contiene mononucleótido de nicotinamida en 20,5mg (miligramos) de NAD+, el salmón contiene 10,1mg por taza del compuesto químico. Es hora de obtener su dosis de NMN a través del atún, las sardinas y el salmón.
  3. Setas – Las setas son un tipo de alimento mononucleótido de nicotinamida muy popular entre varias sociedades del mundo. Dependiendo de la receta, se pueden cocinar en un guiso o hacer una sopa. ¿Sabía que los champiñones ayudan a aumentar los niveles de NAD de forma natural? Los champiñones contienen un alto nivel de NAD+. Por ejemplo, en cada taza de champiñones Crimini, se obtienen 3,3 mg de NAD+ y una alta fuente de NMN.
  4. Pollo - Otra opción significativa que es sabrosa y una gran fuente de NMN. A la parrilla, asado o guisado, no importa el estilo, la carne de pollo es una gran fuente de NAD+ alta ya que contiene 9,1mg (miligramos) de este compuesto químico.
  5. Levadura – La levadura es un ingrediente popular utilizado para hacer pan y otros productos de panadería ya que hace que la masa suba. La levadura contiene Riboside Nicotinamide (RN), un precursor de NAD. De hecho, ¡la levadura contiene más NAD+ por partes que el observado en la leche! De ahí que consumir bollería con algo de levadura pueda contribuir a rejuvenecer.
  6. Granos enteros – Cuando las verduras, los alimentos o los granos se cocinan o se procesan, pierden su nutrición y su fuente de vitaminas. La vitamina B3 también contiene RN que es el precursor del NAD. Por lo tanto, se recomienda consumir verduras crudas y tomar granos enteros en lugar de alimentos procesados.
  7. Verduras verdes – Como ya se ha dicho, las verduras verdes contienen todo tipo de nutrientes que son beneficiosos de diversas maneras. Los estudios han encontrado que las verduras verdes son una gran fuente de NAD para el cuerpo humano. Mientras que algunas de estas verduras incluyen los guisantes y los espárragos, algunos otros ejemplos están abajo.
  8. Aguacate - El aguacate es también otro alimento que contiene mononucleótido de nicotinamida, con unos 0,45-2,4 mg presentes en cada fruta de 150 gramos. Perfectos para untar en el pan o incluso para hacer guacamole, los aguacates son una fruta deliciosa y llena de nutrientes. Son conocidos por sus grasas saludables, su potasio y sus proteínas. No se olvide de añadirlo a cualquiera de sus platos favoritos para conseguir una mayor cremosidad. Es difícil encontrar a alguien que no ame el aguacate.
  9. Brócoli - El brócoli es otro alimento con mononucleótidos de nicotinamida que contiene muchos otros nutrientes saludables. Puede asarlo, cocinarlo al vapor, mojarlo en su aderezo de ensalada favorito o incluso comerlo crudo. Tiene un alto contenido en fibra y carbohidratos saludables que favorecen una buena digestión. Una ración de brócoli de 148 gramos contiene entre 0,37 y 1,68 mg de NMN aproximadamente.
  10. Col - ¿Sabía que su acompañamiento cremoso favorito para la barbacoa en realidad contiene NMN? Una taza de col rallada contiene entre 0,175 y 0,78 mg de NMN, además de mucho potasio y vitamina C. Esto equivale a unos 70 gramos de col. Entonces, ¿incluirá la ensalada de col en su cena de esta noche?
  11. Pepino - Los pepinos son deliciosos para picar o añadir a su sándwich o ensalada favorita. Ahora bien, independientemente de cómo usted disfrute de estas frutas hidratantes, ¡también disfrutará de un poco de NMN! Con 1 - 7,5 miligramos de NMN por cada 400 gramos de pepino aproximadamente, es una de las fuentes más abundantes de NMN.
  12. Edamame - El edamame es soja inmadura hervida o cocida al vapor y salada. También es otra excelente fuente de NMN. En una porción de una taza, se obtiene entre 0,37 y 1,68 mg de NMN. Y no sólo eso, sino que también recibe unos impresionantes 17 gramos de proteínas.

Curiosamente, aunque el NMN se encuentra de forma natural en muchas fuentes de alimentos, nunca se puede obtener suficiente MNM. Para demostrarlo, sólo para obtener 250 mg de NMN al día, tendrá que consumir 100 kg de brócoli, 69 kg de aguacate o 416 kg de carne de vacuno. Esto es prácticamente imposible, lo que hace imprescindible la necesidad de suplementos de NMN.

Imagen del producto NMN liposomal de Purovitalis

Curiosamente, el NMN puede añadirse directamente a las células sin convertirse en NAD. La elección de un suplemento de NMN proporciona un camino más directo para promover el metabolismo celular. Es un medio más rápido para promover el antienvejecimiento. Además, el mononucleótido de nicotinamida ha mejorado la actividad y la producción de insulina, lo que resulta en beneficios metabólicos adicionales. En particular, los suplementos de NMN pueden ayudar a aliviar las condiciones metabólicas como la diabetes, la enfermedad del hígado graso y la obesidad y alargar la longevidad.

Comer verduras ricas en NMN ayudará a preservar las reservas naturales de NAD+ de su cuerpo. Sin embargo, si quiere estar seguro de que está obteniendo suficiente NMN y a un precio que no sea pesado para su bolsillo, debería considerar la posibilidad de tomar un suplemento. Elaborados con ingredientes de alta calidad, Purovitalis le ofrece productos que pueden ayudarle a recuperar su fuerza y energía como cuando era joven. Los suplementos de NMN de Purovitalis son todo lo que necesita para mantener sus células sanas y reducir los signos de envejecimiento, a la vez que promueve la vitalidad.

El primer signo que notará para determinar si los suplementos de NMN están funcionando o no es su nivel de energía. También tendrá una mayor resistencia y no se cansará tan rápidamente. Otros signos pueden ser la pérdida de peso, la disminución de los niveles elevados de glucosa en sangre, la sensación de estar en la cima de su juego y el aumento del rendimiento general físico y mental.

Al igual que con todos los suplementos de Purovitalis, verá los mayores beneficios si realiza ajustes en su estilo de vida, como moverse más, llevar una dieta saludable, controlar el estrés y asegurarse de descansar lo suficiente.