Alimentos ricos en NAD+ (Nicotinamida-Adenina-Dinucleótido)

El nivel de NAD en nuestro cuerpo determina la velocidad del proceso de envejecimiento. Nuestro cuerpo necesita diferentes vitaminas, enzimas o combustibles para cubrir necesidades adicionales. Requerimientos como las proteínas ayudan a construir los músculos, los carbohidratos proporcionan energía en una forma diferente, el agua se mantiene hidratada. Además, ayuda en la digestión, y las vitaminas como la A, C y D ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Veamos qué alimentos son ricos en NAD+:

alimentos ricos en nad+, mujeres con una cesta de verduras frescas ecológicas

¿Qué es la nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+)?

La nicotinamina, que fue descubierta en 1906 por William John Young, es una coenzima necesaria para todas las células, requerida para varios procesos metabólicos en nuestro cuerpo. Los procesos biológicos para los que el NAD+ es esencial son :

  • Regular el metabolismo y los procesos de envejecimiento celular.
  • Participa activamente en la reparación del ADN y es útil para el mismo en las funciones de la poli(ADP- ribosa).

En la adenosina difosfato ribosa (ADP), el NAD + es directamente necesario para controlar la señalización del calcio, los procesos del sistema nervioso y las funciones cerebrales e inmunitarias.

Alimentos ricos en NAD+

Otro estilo de vida saludable, el ejercicio, el ayuno intermitente son los suplementos naturales y artificiales para equilibrar y mejorar los niveles de NAD +.. NAD + (nicotinamina adenina dinucleótido), que es una forma alternativa de vitaminas B3. Estos son los alimentos ricos en NAD+:

  • Semillas de girasol
  • Cacahuetes
  • Huevos
  • Aves de corral al vapor o al horno
  • Y el pescado es una buena opción para aumentar el nivel de NAD+.
  • Ingesta de alimentos naturales crudos para una dieta saludable
  • Inclusión de cereales integrales y reducción de la harina blanca, el pan y el arroz

2-3 vasos de leche de vaca fortificada al día ayudan a almacenar y utilizar el NAD+, ya que la nicotinamina ribo se encuentra en la leche y se convierte de forma natural en NAD+. Las setas también son excelentes alimentos ricos en NAD+. Contienen vitamina B y acaban aumentando la producción de NAD+. No hay que olvidar el alcohol, ya que tiende a inhibir la eficacia del NAD+ en el organismo. Las dietas cetogénicas bajas en carbohidratos podrían tener un impacto similar en los niveles de NAD+. Aquí hay una lista ampliada de alimentos que contienen NAD+:

  • Verduras como: guisantes, brócoli, espinacas, espárragos, batatas
  • Frutas como aguacates, plátanos, guayabas
  • Pescados: atún, salmón
  • Pavo
  • Hígado
  • Carne de vaca
  • Carne de cerdo
  • Lentejas
  • Alubias de Lima
  • Cereales
  • Arroz integral
  • Semillas de chía
  • Piñones
  • Maíz dulce
  • Patatas al horno medianas
  • Pechuga de pollo magra
  • Levadura: la nicotinamina ribósida también se encuentra en la levadura.
  • Leche de vaca

Aumentar el NAD+ con suplementos

Además de los productos naturales y las dietas, se ha demostrado que varios suplementos están relacionados con el aumento de los niveles de NAD+ en ensayos con humanos:

También hay algunos intermedios de NAD+ para aumentar el NAD+ celular y mitocondrial. Aunque estos suplementos aún no han sido aprobados por la FDA, por lo que es obligatoria la consulta al médico antes de su ingesta. Como el triptófano y el ácido aspártico.

Así pues, el NAD es responsable de varios procesos clave de nuestro cuerpo que se paralizarían sin él. El NAD no sólo favorece un envejecimiento saludable, sino que ayuda a nuestro ADN a repararse a sí mismo, y una dieta saludable también ayuda a comer y dormir en el momento adecuado, según las necesidades de nuestro cuerpo. Con beneficios que incluyen la mejora natural de la salud del cerebro, el aumento de los niveles de energía celular, la reparación de las células y la mejora de la fuerza muscular, los beneficios para la salud son exponenciales.

Learn more about the benefits of NAD+ here.