Efectos del ayuno intermitente: Guía de salud y envejecimiento

Introducción

Cuando pensamos en llevar una vida más sana, la mayoría de nosotros piensa en eliminar cosas malas, como fumar o comer alimentos poco saludables. Pero en lugar de intentar eliminar lo malo de nuestras vidas, también podemos centrarnos en añadir cosas buenas. El ayuno intermitente es una forma de añadir algo bueno a su vida para mejorar la salud y la longevidad. Empecemos con los beneficios del ayuno intermitente para la salud y si el ayuno intermitente + el café no es romper el ayuno.

Intermittent fasting health, what are the benefits. Intermittent fasting coffee is it allowed?

El ayuno intermitente es un programa de alimentación establecido para optimizar el metabolismo y aumentar la pérdida de peso. Si se practica correctamente, el FI puede ser un cambio significativo en el estilo de vida que conduce a la pérdida de peso y al control del mismo. El método 16/8 y el método 5:2 son las dos técnicas más frecuentes de ayuno intermitente.

¿Cómo surgió el ayuno intermitente?

Durante siglos se ha practicado el ayuno, pero recientemente ha ganado popularidad con el auge del ayuno intermitente. Aunque el ayuno intermitente no es exactamente una idea nueva, fue introducido por primera vez por Hipócrates hace 2.500 años. El ayuno intermitente es una alimentación que le anima a ayunar durante períodos cortos.

El ayuno intermitente no tiene por qué ser complicado:

La mayoría de la gente almuerza tarde mientras sigue alimentándose en un ciclo de tiempo restringido. Este sencillo cambio tiene varios beneficios:

  • Cuanto más ayunes (hasta 24 horas), más beneficios experimentarás. Según los estudios, su cuerpo comienza a crear más células en el hígado después de sólo 24 horas de ayuno.

Hay muchas teorías sobre las mejores formas de vivir para mantenerse sano a medida que se envejece. La mayoría de estas teorías implican alguna dieta o ejercicio, y aunque todas merecen ser consideradas (y algunas incluso podrían ser correctas), hay una de la que probablemente no haya oído hablar y que destaca por ser especialmente eficaz.

    El ayuno intermitente: Beneficios para la salud

    Hay muchos beneficios para la salud del ayuno intermitente, y es bueno conocerlos. Algunos de los estudios anteriores se realizaron en animales, mientras que otros fueron realizados en humanos adultos. Vale la pena señalar que los resultados pueden variar según la edad de la persona y otros factores.

    En los estudios con animales, el ayuno intermitente previno la obesidad e incluso mejoró la resistencia. En los estudios con humanos, las personas con sobrepeso que ayunaron de forma intermitente perdieron peso y mantuvieron la masa muscular. Y en seis breves estudios con humanos adultos obesos, el ayuno intermitente condujo a la pérdida de peso.

    Aunque es cierto que el ayuno intermitente no es para todo el mundo y no debe utilizarse como herramienta para perder peso, uno de los beneficios más significativos que han encontrado los investigadores es el efecto positivo que tiene en el cerebro. Un estudio con ratones descubrió que el ayuno intermitente mejora la memoria de trabajo y la memoria verbal en humanos adultos.

    Otros estudios han demostrado que el ayuno intermitente para la salud también protege contra el deterioro cognitivo, una parte natural del envejecimiento. Mejora la memoria y refuerza las conexiones entre las neuronas del cerebro. Esto significa que, con un uso regular, se mejoran las capacidades cognitivas y se aprenden cosas nuevas con más facilidad.

    El ayuno también ayuda a la salud de los tejidos, ya que, en animales, reduce los daños durante la cirugía y mejora los resultados.

    Intermittent fasting coffee, Can you still drink coffee when fasting?

    Café en ayunas intermitente

    El café es la bebida más consumida del planeta. En Estados Unidos se consumen aproximadamente 400 millones de tazas de café al día. Cada hombre, mujer y niño de Estados Unidos bebe tres tazas de café al día. Después del petróleo, el café es la segunda mercancía más valiosa del mundo. El café es una bebida popular que ha sido disfrutada por personas de todo el mundo durante milenios.

    Se puede consumir una taza de café negro durante el ayuno intermitente sin romperlo. El "café del ayuno intermitente" es una bebida sin calorías. Se puede consumir agua, té u otras bebidas sin calorías o con una baja cantidad de calorías durante su ventana de ayuno. Entonces, ¿por qué el café supera a sus primos llenos de cafeína?

    El café negro se compone de agua y granos de café tostados. Cuando los granos se tuestan, los aceites naturales de los granos se liberan y se mezclan con el agua. El resultado es un líquido marrón oscuro que no contiene grasa (como la leche entera) ni azúcar (como el jarabe aromatizado). El café negro puede tomarse libremente durante el ayuno intermitente, ya que no tiene calorías.

    Sin embargo, si añades algo calórico a tu café, estarás rompiendo el ayuno. El café negro se compone de granos de café molidos que pueden contener cafeína. El contenido de cafeína de una taza de café negro depende de la cantidad de café molido utilizado y de su tiempo de preparación. Una taza de café negro filtrado contendrá aproximadamente 60 miligramos (mg) de cafeína en sus puntos más fuertes y más débiles durante la preparación. Los aceites naturales de los granos se liberan y se combinan con el agua cuando se tuestan.

    ¿Se puede beber café durante el ayuno intermitente?

    Sí, se puede beber café negro en ayunas, en pocas palabras. También puede tomar café descafeinado si lo desea, o té. Es crucial recordar que ganarás peso si consumes más calorías de las que tu cuerpo requiere de energía a lo largo del día. Así que si añades a tu café algo que contenga calorías, estarás rompiendo el ayuno. También puedes tomar una bebida sin calorías, como el agua, durante la fase de ayuno.

    ¿Qué cuenta exactamente como desayuno mientras se practica el SI? Hay muchas formas de interpretarlo: algunos dicen que sólo se debe comer durante un intervalo de ocho horas por la mañana; otros dicen que durante 10 horas; otros afirman que les da igual, que no comen hasta entonces. Es aceptable tomar café solo como parte de tu rutina diaria. Si todavía no forma parte de su rutina, pero el ayuno intermitente le funciona, ¡inténtelo!

    Conclusión

    Las personas interesadas en saber más sobre el ayuno intermitente se beneficiarán si consultan a un experto y hablan con su médico. Prepárese para sentir algunos efectos del hambre y adaptarse al cambio de horario de comidas, pero es una señal de que el cuerpo se está acostumbrando a este nuevo estilo de vida. Los beneficios del ayuno intermitente para la salud son la posible pérdida de peso y los beneficios para la salud en general. No obstante, todo el mundo debe proceder con precaución, ya que el cuerpo necesita combustible y nutrientes a lo largo del día para funcionar correctamente. Para ver más trucos de salud y longevidad, haga clic aquí.