Los 11 mejores trucos de longevidad respaldados por la ciencia

¿Quién no conoce las maneras perfectas de vivir? Desde comer la sal rosa del Himalaya que nos ayudará a perder peso hasta consumir aceite de oliva, todos conocemos una o dos maneras de tomar la decisión correcta para nuestro cuerpo. Si está buscando hackear su salud y, por lo tanto, su longevidad, eche un vistazo a los siguientes 11 trucos que ayudan a la longevidad.

Foto de mujer mayor vital con el título del blog top 11 longevity hacks backed by science.

Truco de longevidad nº 1: Confíe siempre en su instinto

Con unos 100 millones de neuronas, nuestro intestino es también nuestro segundo cerebro. Un estudio reciente del Imperial College de Londres descubrió que quienes comían 10 raciones de fruta y verdura al día tenían una reducción muy significativa del riesgo de enfermedad. Los microorganismos de nuestro intestino producen sustancias químicas que regulan el estado de ánimo, como la dopamina, la serotonina y el ácido gamma-aminobutírico (GABA). Las dietas ricas en azúcares refinados son perjudiciales para el intestino. Provoca inflamación y reduce la diversidad de la microbiota, mientras que la cúrcuma y la pimienta negra ayudan a reducir la inflamación. Resulta esencial mantener una buena salud intestinal. De esta manera, podemos prevenir enfermedades y así aumentar la longevidad.

Truco de longevidad nº 2: Consumir grasas buenas y reducir el azúcar

Las grasas buenas son un nutriente crucial para nuestro cuerpo. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado salvaje reducen la inflamación y previenen la coagulación. Al utilizar la grasa como combustible principal de nuestro cuerpo, podemos ralentizar la absorción de la glucosa a través de las verduras, los aguacates, las bayas, los frutos secos y las semillas. Esto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, inflamación e incluso cáncer. Incluso pueden mejorar la función cognitiva. Un estudio del MRC London Institute of Medical Sciences sugiere que las dietas ricas en azúcares perjudican la salud debido a la acumulación excesiva de un producto de desecho natural que es el ácido úrico. El azúcar es sin duda un villano relacionado con la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, es una gran idea eliminar el azúcar y sustituirlo por grasas buenas.

Un plato vacío. Mostrando 16-8 ayuno intermitente.

Truco nº 3: Confiar en el ayuno intermitente

El ayuno intermitente es la última tendencia que ha llegado para quedarse. También es conocido por hacer que la edad de uno se mantenga. Al ayunar sin alimentos durante 24 a 48 horas se desencadena la autofagia que ha demostrado reducir la inflamación intestinal. También reduce la presión arterial y elimina las células precancerosas. Al utilizar aplicaciones y herramientas para ayudar a alinear su horario de alimentación con los ritmos circadianos naturales de su cuerpo, el ayuno junto con algo de ejercicio cardiovascular le pondrá en el camino correcto para lograr esa gracia juvenil.

Truco nº 4: Limitar el consumo de alcohol

Como el alcohol se sirve en casi todos los entornos sociales, puede resultar fácil depender de él. Pero esta dependencia del alcohol puede añadir kilos a su cintura al tiempo que aumenta el riesgo de padecer cánceres como el de mama, colon o incluso páncreas. La mayor probabilidad de llegar a los 90 años se encontró cuando se bebía menos de 15g de alcohol al día. Las Guías Alimentarias, publicadas por el gobierno de EE.UU., definen el consumo óptimo de alcohol como una bebida para las mujeres al día y dos para los hombres. En este caso, se define que una bebida alcohólica equivalente contiene 14 gramos (0,6 fl oz) de alcohol puro. A su favor, Warren Buffett, multimillonario de 88 años, jura no beber alcohol.

Mujeres bebiendo una botella de agua

Truco nº 5: Manténgase hidratado

Nuestro cuerpo está compuesto por un 80% de agua. Beber agua ayuda a que los sistemas corporales, incluidos los riñones y el hígado, funcionen correctamente. Un estudio de la Universidad de Illinois descubrió que aumentar el consumo de agua de 1 a 3 vasos podría reducir la ingesta de calorías hasta en 200 calorías al día. Además, una hidratación adecuada favorece una piel más sana y sutil, promoviendo un aspecto más juvenil. La deshidratación leve puede reducir la energía y la capacidad mental, al tiempo que provoca fatiga y letargo en el organismo. Esencial para la digestión, la absorción de nutrientes y las reacciones químicas positivas, la hidratación regular ayuda a transportar los nutrientes y la oxigenación a las células. Beber agua incluso elimina las toxinas del cuerpo, lo que contribuye a la longevidad.

Hombre mayor en forma que se estira después de hacer ejercicio

Truco nº 6: Ejercicio para bombear el corazón

El mejor truco para mejorar su salud es hacer 6-7 días de ejercicio a la semana. Los estudios sugieren que esta cantidad puede incluso añadir 5 años extra. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada dos veces por semana. Según Reuters, un estudio de 2014 en el British Journal of Sports Medicine encontró que incluso los ancianos anteriormente inactivos experimentaron los beneficios del ejercicio.  Los beneficios del ejercicio para la salud son que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. También mejora la salud mental y el estado de ánimo e incluso aumenta las posibilidades de vivir más tiempo.

Truco nº 7: Aumentar los ambientes sociales

Puede que la pandemia nos haya obligado a encerrarnos en nuestras casas, pero se ha estudiado que una red social sólida es buena para nuestra salud. Nuestro círculo social influye enormemente en nuestra salud mental. Aunque cuidar nuestro cuerpo es esencial, es fundamental atender nuestras relaciones. Un estudio de Harvard ha demostrado que abrazar a la comunidad y participar activamente en su ayuda y apoyo ayuda a vivir más tiempo.

Truco nº 8: Dormir un mínimo de 8 horas de sueño reparador

Un estudio de Harvard ha demostrado que se puede reducir la esperanza de vida si se omite o se reduce el sueño nocturno. Dormir poco afecta en última instancia a su bienestar diario. De hecho, tres estudios distintos sugieren que dormir cinco o menos horas por noche aumenta el riesgo de mortalidad en un 15%. Y no sólo eso, sino que dormir poco aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades graves, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Mantener el reloj interno del cuerpo incluso hace que su inmunidad esté en su mejor momento. Nunca es tarde para recalcular su reloj circadiano.

 

 

Truco nº 9: No fume o deje de fumar

El tabaquismo es la principal causa prevenible de muerte. También es una causa conocida de casi todos los problemas de salud graves, desde las enfermedades cardíacas hasta el cáncer. Un hecho notable aquí, el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama es un líder exitoso que dejó de fumar a través del chicle Nicorette. No fumar es de hecho una de las mejores maneras de mejorar su longevidad, y Obama lo sabía. No sólo fumar hace que uno envejezca más rápido, sino que también aumenta las arrugas. Además, fumar provoca literalmente daños internos en su código genético, en los vasos sanguíneos y en múltiples sistemas de órganos. ¿Y quién quiere eso?

Truco de longevidad nº 10: Dejar de lado el estrés

Según un estudio de Harvard, las emociones negativas ponen al cuerpo en peligro. Curiosamente, el estrés desempeña su propio e importante papel a la hora de ponernos en acción. Pero cuando la tensión llega a un punto de ruptura, se ve que la ansiedad y el miedo severos y sostenidos pueden alterar los sistemas biológicos. A veces, la presión puede sumarse y provocar un desgaste del cuerpo y la mente. Lo siguiente que ocurre es que uno es susceptible de padecer enfermedades como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes. Un estudio de la Universidad de California descubrió que las mujeres con estrés crónico tenían niveles significativamente más bajos de klotho. Esta hormona regula el proceso de envejecimiento. Aproveche la meditación, el yoga, la escritura de un diario, el asesoramiento y cree su propio sistema para mantener el estrés a raya.

Foto de Mujeres en el agua. despeja tu cuerpo del estrés y abraza el mindfullness uno de los 11 Hacks de Longevidad

Truco de longevidad nº 11: Adoptar la atención plena

La conexión mente-cuerpo, también conocida como cognición encarnada, habla de los efectos de nuestra mente en nuestro cuerpo. Amy Cuddy, psicóloga de Harvard, promueve el impacto de acciones simples como la respiración y la postura en nuestra salud. De hecho, el mero hecho de sonreír (o incluso reír) nos hace más felices. Un truco muy conocido para fingir confianza es adoptar posturas de poder que aumentan la testosterona y la hormona del estrés, el cortisol, en un 20% y un 25%, respectivamente. La postura estimula la respuesta de relajación en el nervio vago y regula a la baja la liberación de epinefrina, haciéndonos sentir más seguros. La próxima vez, las expresiones faciales y posturales que realices serán las responsables de tus sentimientos.

Últimamente, cada vez más personas están despertando para entender y tomar mejores decisiones sobre su dieta, ejercicio y estilo de vida y estos estudios son la prueba. ¿Trucos para la longevidad? Es hora de que usted también los haga.