El azúcar y el envejecimiento: desmentir los mitos

El cuerpo humano necesita azúcar para funcionar y hacer funcionar su metabolismo. Pero, ¿cómo se relaciona el azúcar con el envejecimiento? El azúcar, aunque tiene un sabor delicioso y, si se consume con demasiada libertad, es terrible para nuestra salud. Junto con la exposición nociva al sol, los "AGE" son una de las principales causas de envejecimiento del organismo. Los productos finales de glicación avanzada (AGE) aparecen cuando las proteínas o las grasas se combinan con el azúcar. Aquí hay 7 razones por las que el azúcar es malo para su cuerpo:

Azúcar y envejecimiento, ¿por qué el azúcar es malo para el organismo? Desmontando los mitos.

1. El azúcar provoca inflamación

Consumir demasiado azúcar añadido puede elevar la presión arterial y aumentar la inflamación crónica, que son vías patológicas para las enfermedades del corazón. Estos son los resultados del consumo de azúcar añadido. El consumo excesivo de azúcar, especialmente mediante el consumo de bebidas azucaradas, también contribuye al aumento de peso. Lo hace engañando al cuerpo para que desactive el sistema de control del apetito. Esto se debe a que las calorías líquidas no son tan satisfactorias como las de los alimentos sólidos. Por eso, a la gente le resulta más fácil añadir más calorías a su dieta habitual cuando consume bebidas azucaradas.

Para frenar el efecto del azúcar en la presión arterial, hay que considerar la posibilidad de complementar el cuerpo con Quercetina de Purovitalis. La Quercetina puede ayudar a combatir la inflamación e incluso a eliminar las células zombis de forma selectiva. Este suplemento puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico para mantener una salud óptima, al tiempo que reduce la presión arterial y mejora la salud cardiovascular en general.

2. El azúcar afecta negativamente al cerebro

El azúcar lo hace reduciendo la producción de una sustancia química cerebral conocida como BDNF. El BDNF o factor neurotrófico derivado del cerebro mejora la capacidad de memoria. Permite formar nuevos recuerdos o incluso aprender cosas nuevas. Los niveles bajos de este factor químico contribuyen a la resistencia a la insulina, que es la causa de la diabetes.

La investigación también encontró una conexión entre un bajo BDNF y el Alzheimer, la depresión e incluso la demencia. Otro estudio emocionante descubrió que el azúcar tiene una estructura química similar a la de la cocaína. Por lo tanto, el azúcar no sólo altera el sistema de recompensa del cerebro, como la dopamina y los opiáceos. También provoca adicción debido a un aumento de estas vías. En consecuencia, los adictos al azúcar y a las drogas tienen síntomas de abstinencia similares.

3. El azúcar aumenta el envejecimiento de la piel

Las arrugas son un signo natural de envejecimiento. Aparecen con el tiempo, independientemente de la salud de cada uno. Sin embargo, las malas elecciones alimentarias, incluido el exceso de azúcar, pueden empeorar las arrugas y acelerar el envejecimiento de la piel. Los productos finales de glicación avanzada (AGE) desempeñan un papel fundamental en el envejecimiento de la piel. Son compuestos que se forman cuando el azúcar se une a las proteínas del organismo. Los AGE también dañan el colágeno y la elastina. El colágeno y la elastina son proteínas que ayudan a la piel a estirarse, y cuando se dañan, la piel pierde su firmeza y se hunde.

Cuando llevamos una dieta llena de carbohidratos refinados y azúcar, se produce este tipo de compuestos que hacen que la piel envejezca prematuramente. En un estudio, se vio que las mujeres que consumen más carbohidratos, que incluyen azúcares añadidos, tenían un aspecto más arrugado que las mujeres con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. Uno puede reducir estos niveles controlando su consumo de azúcar.

4. El azúcar suprime los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos protegen el cuerpo humano contra las infecciones. La falta de glóbulos blancos en el cuerpo conduce a la inflamación, que a menudo conduce al acné. La inflamación también hace que el cuerpo produzca cortisol, que es una hormona del estrés. El cortisol también se asocia a la secreción excesiva de grasa (sebo), que da lugar a una piel grasa.

La suplementación con potentes antioxidantes como el Resveratrol de Purovitalis puede inhibir los órganos de estrés oxidativo de los tejidos del cuerpo causados por la inflamación. El resveratrol actúa al ser absorbido por las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos al entrar en el torrente sanguíneo, donde sirve como primera línea de protección de la pared vascular. Combate los radicales libres y protege al organismo de los síntomas relacionados con la edad. Además de su función antioxidante, el resveratrol también participa en el mantenimiento de la salud cardiovascular al reducir la inflamación y disminuir la presión arterial general.

5. El exceso de azúcar provoca un aumento de peso

El azúcar altera las hormonas del cuerpo y, en particular, la hormona leptina. Esta hormona específica indica al cuerpo que uno ha comido lo suficiente. Prolonga la sensación de saciedad. Si la leptina no responde, uno puede comer más de lo que necesita, lo que provoca un aumento de peso. Por ello, a veces se puede comer en exceso con alimentos azucarados como el postre. No ocurriría lo mismo con el mismo alimento no azucarado. El azúcar puede incluso afectar a las neuronas inhibidoras en la toma de decisiones, la gratificación retardada y el control de los impulsos.

6. El azúcar aumenta el envejecimiento celular

Los telómeros son estructuras que se encuentran al final de los cromosomas. Los cromosomas contienen parte o toda la información genética. Estos telómeros actúan como tapas protectoras, que impiden que los cromosomas se deterioren o se fusionen. A medida que uno envejece, los telómeros se acortan de forma natural, lo que hace que las células envejezcan y funcionen mal. El acortamiento de los telómeros es una parte normal del envejecimiento. Sin embargo, las elecciones de estilo de vida poco saludables pueden acelerar el proceso. Un ejemplo es el consumo elevado de azúcar.

Un estudio realizado en 5.309 adultos demostró que el consumo habitual de bebidas azucaradas se asociaba a una menor longitud de los telómeros y, por tanto, a un envejecimiento celular prematuro. De hecho, cada porción diaria de 590 ml de refresco azucarado equivalía a ¡4,6 años adicionales de envejecimiento!

7. El azúcar conduce a la diabetes

La diabetes afecta a más de 60 millones de personas en Europa y es la séptima causa de muerte. Según el Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes, la posibilidad de sufrir un ataque al corazón casi se duplica si se tiene diabetes. De hecho, el 68% de los diabéticos mueren a causa de una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular. La buena noticia es que las buenas prácticas de control de la diabetes pueden reducir el riesgo de complicaciones.

Comprender el azúcar y el envejecimiento:

El azúcar y el envejecimiento tienen una correlación directa, por lo que es esencial controlar el consumo de azúcar. Se puede reducir el consumo de azúcar en exceso observando lo que se come. He aquí algunos consejos que le ayudarán a reducir las secuelas perjudiciales relacionadas con el azúcar y el envejecimiento.

  1. Evite los hidratos de carbono simples: Los carbohidratos simples se descomponen rápidamente en glucosa, lo que provoca picos de insulina. Algunos ejemplos son los dulces, los helados, los refrescos, etc.
  2. Evite los zumos de fruta: Aunque puedan tener vitaminas, los zumos de fruta son pura fructosa. Sin la fibra añadida de la fruta, los zumos de fruta ralentizan la liberación de azúcar en nuestro torrente sanguíneo e hígado.
  3. Apunte a los carbohidratos complejos: Los carbohidratos complejos descomponen la glucosa a un ritmo más lento. Esto reduce las posibilidades de un pico de insulina. Algunos alimentos con carbohidratos complejos son los alimentos fibrosos, los alimentos de bajo índice glucémico, como los frutos secos y los cereales integrales, y los antioxidantes, como las bayas, para tener una piel sana y brillante. Coma la fruta entera para extraer el máximo de fibra, vitaminas y minerales.
  4. Considere la posibilidad de tomar suplementos: Como es evidente en las razones enumeradas anteriormente de por qué el azúcar es malo para su cuerpo, el azúcar desencadena la inflamación en todo el cuerpo. Es un factor principal para muchas enfermedades crónicas de estilo de vida que vienen con el envejecimiento. Sin embargo, con buenos hábitos, incluyendo la moderación regular del azúcar, el ejercicio y la suplementación sabia, se puede prevenir y ralentizar el deterioro del azúcar y el envejecimiento. Si hay necesidad de aumentar los niveles de energía, opte por opciones saludables y puede utilizar suplementos en lugar de golosinas azucaradas. El NMN potencia el NAD, que nos da energía sin problemas de insulina. Con el NMN liposomal patentado de Purovitalis, se puede aumentar la energía celular pero también mejorar la capacidad de protección del organismo.

Ahora ya conoce la relación negativa entre el azúcar y el envejecimiento y lo que puede utilizar como combustible positivo para frenarlo mientras prospera en su vida.


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